top of page
  • Foto del escritorMarco Chayo

Los dos halcones del rey

Este es el resumen de un cuento infantil que deja una buena enseñanza...

- Cuenta la historia que cierto rey, recibió un día un regalo que le encantó. Se trataba de dos lindas crías de halcón, que enseguida confió a su mejor cetrero para que las adiestrara. Así pasó el tiempo, y un día el maestro pidió audiencia al rey.

¿Qué ocurre? ¿Has podido enseñar a mis halcones los secretos de la caza? preguntó el rey.

Majestad, sucede algo extraño. Uno de los halcones vuela con gracia, velocidad y gran precisión, pero el otro no ha volado nunca. Solamente se queda en su rama y observa a su hermano.

El rey, gran amante de los animales, convoco a sus mejores curanderos para que intentaran resolver el tema. Pero el halcón no se veía enfermo. Simplemente se negaba a volar. Como nadie solucionaba el problema, el monarca ofreció una muy buena recompensa a quien al fin hiciera volar al halcón.

A los pocos días, el maestro cetrero le pidió una nueva audiencia, y anunció feliz que ya los dos halcones volaban, y ya se había puesto a enseñarle al que antes no quería moverse. El rey quiso verlo, y así era. Las dos flamantes aves cruzaban el cielo con destreza, aunque se notaba como el segundo halcón aún se mostraba menos hábil que el primero.

El rey quiso saber quién había solucionado el problema, y el cetrero le señaló a un campesino. El monarca no podía esconder su curiosidad y lo mandó a buscar.

¿Cómo lo conseguiste? preguntó el rey.

Solamente corté la rama, majestad. Así el halcón no tuvo otra opción que volar...



Este relato describe un gran problema que tienen las personas al emprender, el miedo a dejar la comodidad y lanzarse definitivamente a comenzar su negocio; aunque veas que otros si lo están haciendo.

Todos tenemos el mismo potencial de emprender, pero a veces lo pensamos demasiado, tanto que nunca nos decidimos. Imaginando que no nos irá bien, y dejando que nuestras alas no actúen.

Si eres consciente y te animas a emprender... prueba, hazlo. Si no resulta tienes muchas otras ramas en cuales posarte, pero inténtalo.

Lánzate y veras que es lo mejor que puedes hacer, hazlo!

194 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page